Activa tu talento

El futuro fue ayer, los entornos en los que actualmente nos movemos son volátiles, inciertos, complejos y ambiguos

Podemos decidir vivir esta realidad con pesimismo o entenderla como un desafío permanente a nuestro talento

En estos entornos las personas necesitamos desarrollar nuestra serenidad y el pensamiento positivo, alimentados por un espíritu de superación y mejora continua.
Este entrenamiento de la serenidad, cuando más rodeados estamos de velocidad, prisa y contradicciones, es una herramienta para descubrir y activar el talento latente de cada uno de nosotros.

El talento no se tiene, el talento es. Somos lo que entrenamos y somos el talento que decidimos desarrollar.

El talento necesita espacios estimulantes y creativos donde cada uno de nosotros encontremos la posibilidad de desafiarnos y probar nuestros límites.

Porque en estos contextos solo se revela lo que al final descubrimos por nosotros mismos.
En un espacio creativo de desarrollo, no hay fracasos sino resultados. La confianza es la fuente más elevada de motivación humana. En contextos donde reina la confianza el fracaso se desdramatiza, se reduce el miedo.
El fracaso no existe, existen exclusivamente situaciones de aprendizaje. Por eso para que el talento aparezca, aguarda y confía.

Unas veces se gana y otras se aprende.

Y finalmente, el talento necesita de otros talentos para desarrollarse y encontrar un sentido que trascienda a uno mismo: Talento para desarrollar otros talentos.

Sobre mí

Inquieto, curioso y optimista vital, creo en las personas como motores de transformación de cualquier sociedad

Me apasiona trabajar con quienes han decidido activar su talento. En el deporte como en la empresa los atajos no existen y los resultados son el fruto del entrenamiento sistemático que decidimos hacer, alimentado de un espíritu de mejora continua.

El deporte es el hilo argumental de mi vida. Como deportista descubrí que más allá de los resultados deportivos, el deporte escondía un contexto estimulante

donde generar experiencias para descubrir mi talento. A partir de aquí he ido desarrollando proyectos que han conectado el mundo del deporte y el mundo empresarial. En el año 2006 participé como director académico en el lanzamiento de la Escuela Universitaria Real Madrid junto a Jorge Valdano impulsando la profesionalización del deporte y preparando a muchos de los profesionales que actualmente dirigen los designios del deporte internacional.

Mi conocimiento lo pongo a disposición de directivos que creen en las personas como agentes de transformación de sus compañías y que ven en el deporte la metáfora adecuada para aprender a comprometerse con el talento de las organizaciones.

Del deporte he aprendido la importancia de desafiar mis límites y por ese motivo nace 3’59 , la empresa que da soporte a mis proyectos y desde donde aportamos soluciones integrales a las organizaciones que confían en nuestro trabajo.
Llevo más de 15 años disfrutando al compartir mis conferencias en España y América Latina en escuelas de negocio, empresas y organizaciones deportivas transmitiendo cómo el liderazgo, el talento y las personas son claves para conseguir resultados extraordinarios.

¿Hablamos?

Pongo mi conocimiento a disposición de directivos que creen en las personas como agentes de transformación de sus compañías.

    Nombre
    Email
      Comentario