En 1996, Risa Mickenberg, periodista neoyorquina, publicó TAXI WISDOM. Este curioso libro recoge frases, consejos que los taxistas de Nueva York le fueron diciendo a lo largo de su vida profesional o que encontró en el interior de los vehículos y que les servía a sus conductores como buenos aforismos.
Algunos son realmente buenos y permitirme que los comparta con vosotros.
“Los zapatos nuevos siempre hacen daño”
Una frase fantástica para referirnos al cambio. Mira que nos cuesta desprendernos de lo viejo para dar paso a lo nuevo. Siempre aguantamos hasta que es imposible continuar con un hábito porque, aunque seamos conscientes de que hace tiempo que ya no nos sirve, generamos un apego tremendo hacia él.
Y además, aunque nos guste mucho estrenar zapatos casi siempre nos hacen herida. A un zapato nuevo, como a un hábito nuevo nos cuesta mucho hacerle la horma.
“Las cosas que te apasionan son tan estúpidas como las que odias, y son fácilmente intercambiables”
Un buen ejemplo que nos ayuda a relativizar las cosas. Además nos habla de lo intolerantes que podemos llegar a ser con los gustos y deseos de los demás. Parece que en muchos casos solo nuestro mapa es el mapa correcto. Cuantas veces nos perdemos oportunidades para enriquecer nuestro mapa del mundo por no querer alimentarnos de los mapas de los demás. Demos la bienvenida a la riqueza de perspectivas y a entender que cada persona es única porque su visión del mundo así lo es.
“ A veces el tránsito se frena o se acelera sin ningún motivo”
Pues mira, si. Dejemos de tratar de buscar el sentido a todo y a cada cosa que nos ocurre. A veces las cosas ocurren y no hay que tratar de encontrar explicación a todo lo que nos pasa. Además, como bien dice mi hermana: “Eso, ya pasó”. Existen tantas cosas fuera de nuestro control que deseamos controlar, que olvidamos que lo importante es hacer bien todo aquello que depende de nosotros.
“Todos nacemos pobres”
Me quedo con esta. En momentos como los que estamos viviendo esta frase me parece de vital importancia. Indaguemos en la esencia de lo que somos, que está lejos de lo que tenemos y acumulamos. No tratemos de ganarnos la vida, porque la tenemos ganada desde que nacemos. Tratemos de vivirla. Al fin y al cabo en eso consiste lo que hemos venido a hacer aquí.
Que disfrutéis de la semana que comienza.
Bajo mi humilde opinión, aunque haga daño, lo importante es que el zapato te guste y estés convencido de que quieres llevarlo . Un abrazo maestro, Feliz semana!! 🙂
Álvaro, es primera vez que escribo en tu blog!… creo que no es novedoso el consejo de evitar buscar explicaciones a todo, sin embargo, es muy difícil compatibilizarlo con esa compleja necesidad de controlar cada cosa que nos sucede en el día a día. Pienso que una vez más se nos invita a vivir la vida con paso seguro, aceptando los hechos con alegría y disfrutando de la magia de la incertidumbre… Un gran abrazo desde Chile
Que bien Katherine!!!!!
Que ilusión que participes. Mil gracias. te mando un beso enorme!!!!!
Coincido con tu elección Alvaro. “Todos nacemos pobres”.
Yo añadiría,…Intentemos no acabar pobres”. No nos conformemos con dejar que la vida pase por miedo al dolor de los zapatos. Analizamos la esencia de lo que es vivir. Hay que detenerse de vez en cuando, experimentar…. Enriquecernos de vida.
Si señor!!!! Gran día ayer!!!!
Una vez mas, mil gracias… llegas en el momento mas oportuno con tus palabras. Un abrazo muy fuerte y, ¡a disfrutar!
Besazos Sandra!!!!
Me gusta tu post. Sólo en las cosas sencillas encontramos la esencia de lo trascendente. Y un añadido a nuestra misión en esta vida: vivirla sí, pero olvidar que hemos nacido para ser felices. Y aunque tarde.. un abrazo.
Estoy contigo!!!
A vivir
Abrazos
Hola Álvaro, enhorabuena por el blog, he empezado a seguirte:)
Carmen Magaña
Que bien Carmen, bienvenida al blog. Espero que lo disfrutes.
Un beso fuerte
Me gusta la última.“Todos nacemos pobres” además, cuando morimos, volveremos a ser pobres. Hay un dicho que es desde niño hasta los 50 años, en la vida hacemos la suma, y luego, pasa a la etapa de hacer sustracción.Así forma un circulo, empieza y termina con un CERO.
Saludos…
Qing