Analizando algunas claves que pueden ayudarnos a conseguir lo que nos proponemos, un lugar donde siempre podemos mirar puede ser Disney. Os invito a rescatar algunas buenas prácticas que desde Disney podríamos aplicar a nuestra vida profesional y personal.
- Prestar una exagerada atención a los detalles. Sin lugar a duda todo cuenta y todo suma. Y son en los aspectos que pasan más desapercibidos donde podemos encontrar la diferencia entre lo esperado y lo mágico. Y mágico es todo aquello que supera nuestras expectativas.
- Cada vez que alguien interactúa contigo es una oportunidad para generar valor. Y es que el compromiso es un factor que no debería abandonarnos nunca. Cada momento que compartimos con los demás, en el que invertimos nuestro tiempo atendiendo, escuchando y conversando con alguien es un momento para entrenar nuestras fortalezas. Pocas oportunidades son mejores para mejorar nuestras destrezas que cuando las compartimos con otros.
- Orientación al servicio. Todos deberíamos tener una clara orientación a ofrecer lo mejor de nosotros a los demás, incluso cuando no trabajemos de cara a otros, incluso cuando nuestra trabajo no sea visible para los demás. Si tan solo empatizáramos imaginando lo que el otro disfrutaría recibiendo lo que podemos dar, ya le habríamos generado una ganancia a nuestro talento.
- Mantener la magia en movimiento. Si algo saben hacer bien en Disney es ofrecer magia y fantasía. A todos, en algún momento, nos apetece gozar de la fantasía de entrar en un mundo mágico. Pero lo importante es que la magia, lo que realmente nos diferencia, debe estar siempre en continuo movimiento. Nuestra magia son los pedales en los que nos debemos apoyar para alcanzar nuestras metas. Dejemos de fijarnos en lo que nos oscurece y pongamos atención en aquello que nos hace ser únicos.
- Recompensa, reconoce y celebra: Valora, destaca y disfruta con quien trabajes y con quien te relaciones. Y no te canses de hacerlo porque, lejos de gastar energía, lo que consigues es realizar la mayor inversión de tu vida. Reconocer a los demás por aquello que hacen es ayudarles a descubrir su magia. Celebrar los éxitos y celebrar los aprendizajes difíciles nos permite anclarlos correctamente.
Os invito a ver una escena de El Rey León que seguramente a los mas pequeños (y a los que no lo somos tanto) les ayudará a aprender algo más acerca de los cambios
http://www.youtube.com/watch?v=FGviIIawojQ
Yo ya he experimentado este cambio y la verdad que para mejor
Fantástico !!!!
La idea es que a medida avance el tiempo, nosotros debemos crecer y valorar màs lo que somos, ya que al final es lo ùnico que nos llevamos a nuestra ùltima morada. SALUDOS A TODOS!!!!
“El cambio es bueno, pero no es fácil” tu haces que sea fácil o difícil!!! Muy buen post!
Que buena aportación
Gracias !!!
[…] Tomado del Blog de Álvaro Merino Jiménez […]
Bien por el equipo de TALENTUM 360 desde Costa Rica. Amigos, un gran abrazo
Muchas gracias, excelente post. Slds.