Antes de compartir nada, me encantaría que pudieras ver estos 3 minutos de video:
http://www.youtube.com/watch?v=q_bW2YesZbw
…..
¿Te gustó?
Es interesante reflexionar sobre el motivo por el cual tendemos a tener opiniones más negativas de nosotros que lo que otras personas puedan tener.
Quizá uno de las razones se encuentre en cómo hemos sido educados: la insidiosa presión por mejorar las cosas que hacemos mal, los aspectos en los que no somos brillantes. Cuando convives a diario con la parte más fea de ti y tu entorno te lo recuerda diariamente es muy lógico que aumente la probabilidad de verte más feo o más fea. De hecho cada vez que nos preguntan por nuestros defectos somos capaces de enumerarlos fácilmente (ya sea que los verbalicemos o no) pero cada vez que alguien nos pregunta por nuestras virtudes o por nuestro talento siempre recurrimos a la típica expresión de “eso que lo digan los demás”. Si no somos capaces de verbalizar sin excusarnos, aquellos aspectos en los que consideramos que somos o podemos llegar a ser brillantes, cómo vamos a elaborar un buen autoconcepto de nosotros mismos.
Si nos cuesta encontrar aquello que nos embellece, aquellas virtudes que nos hacen únicos y brillantes, es en gran media porque no hemos sido educados para ello.
Y cuando nos damos cuenta de que una de las claves que nos permiten crecer está en enfocar mucho más en nuestros aspectos positivos, nos damos cuenta que vivimos rodeados de personas que aún no han sido conscientes de este aspecto. Y lógicamente puedes ser visto como un “bicho raro” . Que importante es poder embellecer el contexto en el que estás inmerso y que importante resulta encontrar un contexto que te embellezca. Una de las mejores maneras de que podamos hacer cosas extraordinarias es buscar los lugares, las personas y las situaciones que potencien nuestras virtudes. Si tienes talento deportivo encuentra un lugar con otras personas que compartan talentos similares. Si te gusta la música, la lectura, la conversación o la cocina, busca donde existen otras personas que como tú, están tratando de poner belleza a sus vidas a través de sus talentos.
El video explica muy bien este factor. Los contextos positivos que te hacen crecer están llenos de personas que te quieren, que te aprecian y que te ven con unos ojos más enriquecedores de lo que tu puedes imaginar. Esas personas que han descubierto la fuerza del talento van a observarte siempre con una mirada positiva.
Sin embargo quien te vea más fea o más feo, lo hará porque no tiene aún los recursos necesarios para mirar con más belleza todo lo que le rodea.
Y tú, ¿cómo miras?
Espectacular Álvaro. Gracias
Encontrar en los demás aquellas cualidades y características positivas, (y hacérselo saber,)incluso en las personas en las que más escondidas parecían estar, es un don que tenía un buen amigo mío. Persona a la que todo el mundo amaba.